viernes, 27 de noviembre de 2015

Senderos en Mendoza

Una manera de disfrutar del paisaje es hacer deportes al aire libre. El senderismo o trekking es una excelente manera de moverse conociendo lugares del entorno que raras veces visitamos. Nuestra montaña nos da la posibilidad de explorar infinidad de caminos y huellas en altura.  te acercamos algunos senderos para transitar sin problemas.
Deportistas de montaña, aventureros, turistas y curiosos pueden transitar estos caminos o huellas que nos llevan a las cumbres de los cerros mendocinos o lugares a los que solo se accede caminando. Sin miedo a la montaña, proponemos circuitos de escasa dificultad para los que se requiere siempre cierto estado físico y prudencia. Te divertís, haces ejercicio, disfrutas del paisaje, conocés la naturaleza y gastás muy poca plata.
Avión estrellado en Potrerillos. En los cerros de Potrerillos, camino al dique. El sendero se toma sobre la ruta 7, a la izquierda, antes de llegar al lago, en un pequeño puente del río (seco) que desemboca en el dique Potrerillos. Desde ahí el trekking dura unas 3,30 horas (2 de subida, 1,30 de vuelta) unos 6.5 km, 13 km ida y vuelta. El avión se encuentra a 2.000 msnm, pero se puede subir un poco más para disfrutar de una vista incomparable del Cordón del Plata y el Dique de Potrerillos. Hay otra variante para levar al avión, tomando la ruta desde Las Vegas. Paisajes del lago y la ciudad y avistaje de zorros y guanacos.


 Circuitos por el Challao


Cerro Arco (1670 msnm). El cerro de inicio para todos es el Cerro Arco, con un camino para vehículos. El trayecto de ascenso dura entre 1.30 y 2 hs dependiendo del entrenamiento. Hay gente que lo sube o baja corriendo. Una vez en las antenas de la cumbre se ve toda la Ciudad y gran parte de Las Heras. Es un trecking corto que puede culminar con un almuerzo o media tarde en el parador del ingreso, muy concurrido los fines de semana. Las noches de luna llena se hacen ascensos en grupos y luego festejan con un gran asado en el parador de ingreso. Muy fácil, 2 a 3 horas caminando, entre ascenso y descenso. Reserva Divisadero Largo. Está a 8 Km de la Ciudad de Mendoza y se accede por el circuito Papagayos. Esta reserva nos permite hacer un viaje al pasado de la tierra a través de distintos afloramientos rocosos que nos muestran la historia geológica de los últimos 200 millones de años. Su rica biodiversidad se debe a que contiene especies de flora y fauna de un ambiente de transición (ecotono) representativa del piedemonte. La flora y fauna actual del ecosistema pedemontano son sumamente diversas. La explicación radica en que esta región es un ecotono, es decir, el límite entre dos ecosistemas o regiones biogeográficas, una típica de la llanura y la otra propia de la montaña. Durante el trayecto se aprecian especies típicas de la llanura se encuentran algarrobos, chañares, breas, y animales como el zorro gris chico, el ñandú, la martineta, y dentro de las especies propias de la montaña encontramos muchas cactáceas, los yales, piquito de oro, zorro colorado, al suri cordillerano, el cóndor, el águila mora. Tanto el ñandú como el suri cordilleranos actualmente han desaparecido de la reserva que es visitada anualmente por 11000 personas que hacen trekking y ciclismo. Muy fácil, 2 horas entre ascenso y descenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario